AREQUIPA.- Argentina derrotó hoy a Perú por 2-1 en la segunda fecha del XXV Sudamericano Sub 20 de fútbol, con lo que puso en grandes aprietos al anfitrión del torneo, que podría quedar precozmente eliminado.
Bruno Zuculini marcó a los 86 minutos el gol definitivo para Argentina, cuando su equipo jugaba con un hombre menos. La cuenta había sido abierta a los dos minutos con un gol de Rogelio Funes Mori y Perú igualó por intermedio de Alexander Callens a los 64.
Los argentinos sumaron así seis puntos y están prácticamente clasificados en el Grupo A, que integran además Chile, Uruguay y Venezuela. Estos dos últimos equipos se enfrentarán en el partido de fondo, también en la ciudad de Arequipa.
El marcador se abrió en la primera llegada. Un tiro libre desde la izquierda desnudó por enésima vez las deficiencias de los peruanos en ese tipo de jugadas, y un Funes Mori solitario anotó de cabeza.
Perú salió en busca del empate y tuvo varias llegadas a través de Christian Cueva, Jorge Bazán y µngel Ojeda, pero no hubo precisión en el remate final.
Al promediar la segunda parte era evidente el dominio local, mientras Argentina se limitaba a la búsqueda del contragolpe a través de jugadores como Sergio Araujo.
La insistencia dio resultados, paradojicamente por una vía similar a la de la apertura. Un cobro de la derecha encontró a Callens con un mejor salto para de cabeza poner el balón en el fondo de la portería de Andrada.
Las cosas parecían favorables para el Perú, especialmente después de que a los 75 minutos fuera expulsado el argentino Nicolás Tagliafico por juego peligroso.
No obstante, los "incas" no solo incurrieron en ataques inocuos, sino que volvieron a fallar en la marca para permitir el remate preciso de Zuculini que puso cifras definitivas.
Los peruanos insistieron hasta el final, pero sus intenciones quedaron desdibujadas con el disparo que sacó el defensa Hugo Nervo de la línea de gol en el minuto 90.