LONDRES.- El argentino Juan Román Riquelme es el último jugador codiciado por el Blackburn Rovers inglés, que no pone límites a sus deseos desde que en noviembre fuera comprado por la firma india Venky's Group.
El organizador de juego de Boca Juniors es sólo el último e improbable objetivo del conjunto inglés tras los rumores que hablaban previamente del brasileño Ronaldinho y de David Beckham.
"He hablado con Jerome Anderson, que está trabajando mucho con el Blackburn Rovers, sobre Riquelme y se está considerando", dijo al diario "Lancashire Telegraph" el agente de jugadores Barry McIntosh, que ayudó al reciente fichaje de Jermaine Jones por el Blackburn.
"Podría ser una gran alternativa a Ronaldinho, pero no hay nada definido aún", agregó.McIntosh también confirmó que el Blackburn quiere fichar al argentino Mauro Formica, de Newell's Old Boys.
"Ofrecí ese jugador a Jerome Anderson para el Blackburn Rovers", confirmó McIntosh."Entiendo que él y sus representantes sudamericanos están camino de Inglaterra para hablar. Sería un fichaje permanente ya que el West Ham trató de contratarlo a préstamo y la operación fue rechazada", agregó.
"Es uno de los jugadores más destacados de la escena en Sudamérica en este momento. Quizás no impactaría de inmediato, pero el Blackburn Rovers se llevaría a un gran talento. Recuerden que vendría de un club que ha tenido a grandes jugadores como Lionel Messi y Diego Maradona", señaló.
Pero Maradona apenas jugó siete partidos con Newell's y Messi se marchó a Barcelona cuando sólo tenía 13 años.McIntosh ayudó al Blackburn a fichar al chileno Carlos Villanueva, procedente del Audax Italiano, en 2008. Sólo jugó 15 partidos con el club inglés.