Chilenos y uruguayos ya se han enfrentado en varias oportunidades y los números son favorables para los charrúas.
Sergio Collao, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El entrenador de Uruguay, Juan Verzeri, se mostró preocupado por el "descanso" que ha tenido la selección chilena Sub 20 antes del importante duelo del sábado, donde su equipo debe ganar imperiosamente para mantenerse con vida en el Sudamericano que entrega pasajes para el Mundial de la categoría en Colombia y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El técnico charrúa hizo alusión al desgaste sufrido anoche en el empate 1-1 ante Venezuela, otro rival que venía sin jugar, para manifestar sus reparos ante el duelo contra la "Roja" de César Vaccia, que sólo jugó el domingo ante Perú (2-0).
"Tenemos que jugar con el hecho que todos los rivales nos tocan descansados, como el caso de Venezuela, hemos jugado un partido muy exigente y se repite que Chile viene descansado. En el segundo tiempo hubo un desgaste importante, hay que tener en cuenta eso. Chile además es un equipo de velocidad, toque y muy ofensivo", lamentó en rueda de prensa.
Verzeri, sin embargo, espera tener la capacidad de revertir esa situación y ganar el sábado, por cuanto sólo quedan dos partidos y los equipos con seis puntos o menos tienen pocas chances históricas de acceder al hexagonal final.
"La clave pasará por el juego en las áreas, el que cometa menos errores, defienda mejor y sea preciso en la hora de definir, ganará. Y nosotros necesitamos ganar para pasar la línea de Chile, debemos aspirar a llegar a los siete puntos, para eso hay que ganar el sábado", reconoció.
En ese sentido, Verzeri no se confía de la estadística favorable en amistosos contra la "Roja", con tres victorias, tres empates y sólo una derrota. "Ante Chile hemos tenido una estadística favorable, pero ahora sólo cuenta el partido del sábado, Chile viene con un triunfo y mayor cantidad de días de recuperación, estará en nosotros descontar esa ventaja teórica", sentenció.