LA PAZ.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió levantar la sanción de dos años al volante internacional del Bolívar de La Paz Walter Flores por consumo de un producto que contenía hoja de coca, confirmaron fuentes del club.
Si bien el pasado julio el Tribunal de Apelación de la FIFA ya había anulado la sanción, el viernes el club Bolívar recibió la resolución 01/11 de forma oficial, por la que el centrocampista podrá ser tomado en cuenta para disputar competiciones internacionales.
Flores había dado positivo por metabolitos de coca en abril de 2010 en el partido de Copa Libertadores que Bolívar venció por 2-0 al Juan Áurich peruano en el que anotó el primer gol para su equipo.
En su momento, el volante esgrimió que el procedimiento por el análisis de muestras tuvo fallas, por lo que los resultados no eran fiables. En el control antidopaje de entonces, Flores dio positivo por el consumo de un producto que contenía hoja de coca, presumiblemente un energizante o un mate, que en Bolivia no sólo es legal sino que está protegida por la Constitución.
Con eso, el volante internacional podrá ser tomado en cuenta por el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos en el primer partido que disputará Bolívar en la presente edición de la Libertadores, el próximo jueves 27 de enero en La Paz frente a Unión Española de Chile en el marco de la ida de la primera fase del torneo.