MÚNICH.- El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, volvió a arremeter hoy contra el entrenador de su equipo, el holandés Louis van Gaal. "La cuestión es si es necesario siempre darse con la cabeza contra la pared", subrayó Hoeness en entrevista con la edición de hoy del diario alemán "Sddeutsche Zeitung".
"Van Gaal es van Gaal, eso lo recalca él mismo. Hay que saberlo y respetarlo cuando uno lo contrata. Y a ello van unidas siempre algunas sorpresas", continuó el presidente del campeón alemán, que ya criticó al holandés.
Van Gaal decidió recientemente cambiar al portero Jrg Butt por la joven promesa Thomas Kraft, algo que sorprendió a todos. "Un entrenador ha de tomar una decisión así muy conscientemente", añadió.
Por otra parte y en referencia a la marcha del Bayern en la actual temporada de la Bundesliga, en la que se sitúa quinto en la tabla con 16 puntos de diferencia respecto al líder, el Borussia Dortmund, Hoeness reconoció que no pueden ya ejercer presión.
La directiva del club aceptaría una diferencia menor, "pero 16 puntos son demasiados", consideró alabando por otra parte el trabajo del técnico de Dortmund, Jrgen Klopp. "Están realizando un trabajo de primer nivel y de la necesidad han hecho una virtud con tantos jugadores jóvenes".
"Todo el mundo sabe lo que pienso de Jrgen Klopp porque yo mismo lo intenté contratar en 2008 en lugar de a Jrgen Klinsmann", continuó. "Que aquello (decidirse por Klinsmann) fue un error, es algo que no sabemos sólo desde hoy".