MELBOURNE.- Petra Kvitova destrozó el sábado las esperanzas australianas de tener una primera campeona local en el cuadro femenino desde 1978, luego de vencer a la quinta preclasificada Sam Stosur por 7-6 y 6-3 para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia de tenis.
La checa de 20 años, que se preparó para el primer torneo del Grand Slam del año ganando el título de Brisbane, silenció al público en la Rod Laver Arena guiando una volea justo dentro de la línea para sellar la victoria en 95 minutos.
"No sé realmente cómo lo perdí, para ser honesta", dijo a periodistas la subcampeona del Abierto de Francia Stosur, quien desaprovechó una ventaja de 5-3 en el "tie break" del primer set.
"Me pareció que ella jugó extremadamente bien durante todo el partido. Creo que fue un asunto de un punto aquí y un punto allá y ella ganó los que realmente importaban", agregó.
Kvitova, preclasificada número 28, ganó cuatro puntos consecutivos en el "tie break", adjudicándose el set con un derechazo ganador desde la línea de base. La confianza de Stosur disminuyó cuando perdió el servicio para alcanzar una desventaja 4-2 en el segundo set y concedió tres puntos de juego a su oponente cuando lanzó un derechazo demasiado ancho en 5-3.
"Me gusta esta cancha y este público. Desafortunadamente, estaba en mi contra", dijo a periodistas Kvitova, una sorpresiva semifinalista de Wimbledon el año pasado.
"Pero aún así fue agradable", afirmó. La checa enfrentará a continuación a la italiana Flavia Pennetta.