DOHA.- Australia derrotó este sábado 1-0 a Irak con gol de Harry Kewell cuando restaban tres minutos del tiempo extra y así avanzar a las semifinales de la Copa de Asia.
El partido parecía encaminado a una definición por penales cuando Matt McKay envió un centro para Kewell, que remató de cabeza a los 117 minutos. El resultado terminó con el reinado de Irak como campeón asiático.
Australia enfrentará el martes a Uzbekistán. Irán y Corea del Sur chocarán más tarde en la otra llave de cuartos de final, y el ganador se topará con Japón.
“Debimos haber hecho el trabajo en 90 minutos”, comentó el técnico de Australia, Holger Osieck. “Irak jugó bien en el tiempo extra, pero pudimos superarlos y estoy muy contento porque Harry Kewell anotó el gol”.
Irak derrotó a Australia en la fase de grupos del torneo de 2007, cuando ganó el título. “Fue un partido emocionante para ambos equipos”, señaló el entrenador de Irak, Wolfgang Sidka.
“Fue de ida y vuelta. Siempre intentamos generar oportunidades, especialmente en el tiempo extra. Hicimos todo y, al final, todo se decidió con un centro y un cabezazo”. “Estamos desilusionados, pero jugamos bien”, agregó.