Pellegrini lo pasó pésimo el sábado en el duelo contra el Valencia.
AP
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini suele mantener la compostura. Está muy lejos de técnicos como José Mourinho, que suelen pelearse abiertamente con los árbitros. Pero el sábado, el chileno no se aguantó. Se sintió robado.
Luego de que
el Málaga cayera ante el Valencia por 4-3, donde los andaluces terminaron con dos expulsados (más la roja que vio el estratega chileno), el ex DT del Real Madrid fue claro: "Nunca vi un arbitraje así desde que estoy en España".
Y el sentimiento en toda la ciudad es común. Por ejemplo para Julio Baptista, "el árbitro nos ha faltado al respeto, le dijo a Asenjo que era un portero muy malo y no sabía salir de la portería, eso no lo pone en el acta".
A lo que se refiere el brasileño es que el juez Rubinos Pérez tras el 3-2 del Valencia -donde el arquero tuvo una desafortunada acción- el colegiado no dudó en refregarle su error en la cara cuando el meta fue a alegar una supuesta ilegalidad en el tanto que recién había marcado el argentino Ever Banega.
Para el
diario AS, las palabras del ingeniero "son sólo la punta en el iceberg del malestar que sacude Málaga en el día después de uno de los expolios más escandalosos y comentados en la historia más reciente del fútbol español. Es un escándalo".
Por esta razón, el equipo del jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani realizará este lunes una protesta formal para que Rubinos Pérez no les vuelva a arbitrar más "durante una buena temporada".
Distintos grupos de hinchas del Málaga ya planean juntarse en la Plaza de la Constitución el día del partido entre su equipo y el Zaragoza (sábado 29 de enero) para protestar contra los malos arbitrajes. Planean lanzar al aire globos negros.