Mancilla lleva dos goles en el Torneo de Clausura mexicano.
Reuters
CIUDAD DE MEXICO.- El delantero chileno Héctor Mancilla, héroe de la victoria de Tigres (1-2) sobre el América, fue elegido el mejor extranjero de la tercera jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano.
Mancilla, quien llegó este año al club felino procedente del Toluca, marcó a falta de 20 segundos del final y dio a su equipo un dramático triunfo con el que se confirmó como líder de su grupo, con dos juegos ganados, uno empatado y siete puntos.
Cuando para todos era un hecho el empate 1-1, el argentino Damián Álvarez entró a toda velocidad por la izquierda y le puso un servicio al nacional, quien remató con la pierna derecha y batió al arquero Guillermo Ochoa.
Fue el segundo gol del formado en Huachipato, quien saltó al tercer lugar de los anotadores empatado con varios jugadores, todos a dos dianas del líder, el mexicano Juan Carlos Cacho, de los Pumas de la UNAM.
Para ser el mejor extranjero de la semana, Mancilla superó a su compatriota Humberto Suazo, quien dio al campeón Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Atlante con su primer gol del campeonato.
Mancilla, de 30 años, es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano en los últimos tres años, con títulos de máximo goleador en el torneo Apertura 2008 y el Clausura 2009 con el Toluca, club con el que ganó dos torneos de liga en México.
En la tercera jornada del torneo Clausura se convirtieron 22 goles, 13 de ellos de jugadores sudamericanos, seis de argentinos tres de chilenos, y dos de ecuatorianos y paraguayos, cada uno.