NUEVA YORK.- El pívot Dwight Howard, de Orlando, y el alero LaMarcus Aldridge, de Portland, fueron elegidos hoy Jugadores de la Semana en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, en la NBA.
Howard promedió 26 puntos, 13,3 rebotes y 1,3 rebotes en el resultado de tres triunfos y un revés de los Magic durante los siete días.
En tres desafíos, Howard, de 25 años, alcanzó al menos 20 puntos y diez rebotes, dígitos que ha logrado en 23 de los 42 encuentros de la actual contienda.
Frente a los Raptors, "Superman" Howard marcó 31 puntos con 19 rebotes en tres parciales, incluídos 17 tantos y siete rebotes en la tercera fracción.
Aldridge, con 25 años y ubicado en la quinta posición entre los máximos anotadores de la liga, alcanzó medias de 28,3 tantos, 10,3 capturas bajo los tableros y 2,3 asistencias.
Su rendimiento ayudó a los Trail Blazers a extender a cinco los triunfos consecutivos, cuatro de ellos en la semana evaluada.
El 17 de enero Aldridge encestó 37 puntos con 12 rebotes en el triunfo 113-102 ante los Minnesota Timberwolves.
Es el primer jugador en la historia de Trail Blazers en alcanzar 25 o más puntos y diez rebotes en cinco choques sucesivos.