MADRID.- José Mourinho, entrenador del Real Madrid, renunció este martes a dar la rueda de prensa habitual antes de cada partido y en su lugar apareció Aitor Karanka, segundo entrenador del equipo blanco.
No es la primera vez que Mourinho rechaza aparecer ante los medios de comunicación. En esta ocasión sucede el día previo al encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, que se presenta "caliente" por varios motivos. Uno de ellos un
provocador video lanzado por el nuevo equipo de Gary Medel.
El departamento de prensa del Real Madrid comunicó la ausencia de Mourinho sin dar las razones por las que el preparador portugués no hablará con los medios antes de un choque de vital importancia para el club blanco.
Mourinho realizó el domingo unas polémicas declaraciones en las que aseguró que no habla con Jorge Valdano, director general del club, en cuestión de fichajes, sino directamente con el presidente, Florentino Pérez.
Además, el encuentro ante el Sevilla viene marcado por el duelo celebrado en la Liga española entre los dos equipos, muy polémico y lleno de incidentes, incluyendo una pelea entre ambos banquillos al acabar la primera parte.
Después de aquel partido, que terminó con victoria madridista por 1-0, Mourinho blandió en la sala de prensa una hoja de papel con 13 errores del árbitro.
El técnico se quejó de la actuación del juez, pero sobre todo criticó a sus superiores en el club. "Hay un club, con una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo", dijo. "Estoy cansado de hacerlo siempre yo", agregó.