SANTIAGO.- La ANFP, en conjunto con Ñublense, decidió modificar la programación original del partido ante Santiago Wanderers en Chillán, por la primera fecha del Torneo Apertura, por el intenso calor reinante en la provincia de Ñuble.
En principio el lance estaba fijado el domingo 30 de enero a las 17.30 horas, pero los 32 a 34 grados que se esperan a esa hora obligaron a cambiar el partido para el sábado 29 a las 20.30 horas.
El resto de la jornada inaugural se mantiene igual, destacando el choque de estreno del certamen entre Deportes Iquique y Universidad Católica, en la Primera Región, el viernes a las 22.00 horas en el Estadio 'Tierra de Campeones'.
El sábado 29 a las 20:30 horas, Universidad de Chile debutará ante La Serena en el estadio La Portada. Ese mismo día Audax Italiano recibe a las 18:00 horas a Palestino.
El domingo el partido estelar estará a cargo de Colo Colo y Cobresal. El duelo que se jugará a las 17:30 horas será a puertas cerradas por el castigo que arrastra el Monumental.
La jornada la cerrará otro gran encuentro: Unión Española, que ya habrá debutado por la Copa Libertadores (27 de enero), recibirá al Cobreloa de Nelson Acosta a las 20:30 horas en el Santa Laura.