SANTIAGO.- Colo Colo volvió a perder en lo que fue una nueva edición de la "Noche Alba" que al revés de otras versiones no presentó al habitual jugador 'tapado', que en esta ocasión apuntaba a ser Marco Medel.
Los dirigidos por Diego Cagna se inclinaron por 2-3 ante Nacional de Montevideo en un entretenido encuentro.
La fiesta alba comenzó con sorpresas ya que al momento de ser presentado el plantel 2011 no se nombró ni apareció el meta Francisco Prieto.
Guillermo Mackenna, presidente de Blanco y Negro, señaló que el portero sufrió una lesión y que por eso pidió no participar del encuentro aunque abundan los rumores de que el ex wanderino estaría casi listo para defender el arco de La Serena.
En el primer tiempo las acciones fueron parejas y con llegadas en ambos pórticos destacando la gran actuación del meta uruguayo Juan Castillo.
Pero la emoción llegaría en el segundo tiempo. Nacional salió con todo y a los 47 minutos -tras dudoso cobro del juez Patricio Polic- Richard Porta decretó mediante lanzamiento penal el 1-0 para los charrúas.
Los dirigidos por Cagna sintieron el golpe y tras una gran jugada con Esteban Paredes, Ezequiel Miralles puso el empate.
Sin embargo, las desinteligencias de la zaga colocolina traerían consecuencias. Y fue así como Porta repitió y puso el 2-1 en favor de la visita.
Con más amor propio que buen fútbol, Colo Colo se arrimó a la portería del excelente meta Burián, y Miralles desde los doce pasos pudo convertir el empate parcial.
Pero, Nacional no decayó y en la última jugada del partido Cuaterussio decretó el 3-2 final.
Con esto el conjunto albo finalizó una mala pretemporada donde perdió tres duelos y ganó solamente uno.