Los tres mejores jugadores del mundo durante 2010 volvieron a hacer de las suyas.
EFEBARCELONA.- El Barcelona prácticamente aseguró este miércoles su pase a la final de la Copa del Rey, tras golear 5-0 al Almería, con un doblete de Lionel Messi, en partido de ida de semifinales del torneo.
El cuadro catalán fue el único dueño del encuentro frente a un Almería que al cuarto de hora de partido ya perdía 3-0, después que Messi abriera el marcador con un tiro cruzado que no pudo parar el meta Esteban (9), antes de que su compañero David Villa aprovechara un pase de Xavi Hernández, para recortar y marcar el segundo (10).
Apenas cinco minutos después, volvió a aparecer el "Pulga" para soltar un tiro cruzado y raso batiendo a Esteban (15), auténtico héroe de su equipo, al evitar que la renta barcelonista no fuera más abultada.
Esteban logró ganar un sinfín de duelos con los jugadores contrarios, que superaban ampliamente a su defensa.
El Almería, que acabó encerrado en su campo saliendo sólo esporádicamente con pases largos y contraataques, sufrió para contener el juego del equipo azulgrana, con constantes cambios de ritmo y velocidad, marcados por sus hombres de ataque: Messi, Villa y Pedro, autor del cuarto tanto de su equipo.
"Pedrito" se elevó bien en el saque de una falta desde la derecha para conectar un cabezazo que se coló en la meta defendida por Esteban (30).
Con un 4-0 en contra, el Almería, al que el Barça ya le había encajado un 8-0 en Liga, prácticamente se dedicó a evitar que el Barcelona aumentara su cuenta, aunque también contó con algunas ocasiones.
Albert Crusat logró sacarse un tiro que despejó a córner con dificultades el meta José Manuel Pinto (40), y el sueco Henok Goitom logró plantarse solo ante Pinto, pero envió el balón fuera (65), pero al final sería el maliense Seydou Keita el que haría el quinto para el Barça (87).