Bielsa ya pensó su decisión, ahora debe comunicarla.
AgenciasSANTIAGO.- Finalmente Marcelo Bielsa regresó a Chile tras la aventura de la selección en Estados Unidos. Tres días después de que los jugadores arribaran a Santiago, el DT hizo lo propio. Se habría quedado pensando la decisión de seguir o no al mando de la "Roja".
Cerca de las seis de la mañana el técnico aterrizó en Arturo Merino Benítez e inmediatamente se trasladó en auto hacia Juan Pinto Durán, para seguir con sus acostumbradas labores. La más inmediata preparar el presunto amistoso del 9 de febrero ante Paraguay.
Pero más allá del partido, lo primero que deberá hacer Bielsa es reunirse con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y comunicarle si respetará el contrato que lo une al país hasta el 2015.
Todo parece indicar que la respuesta será positiva. El rosarino sigue trabajando normalmente. Incluso Luis Bonini y Juan Carlos Berliner (gerente de selecciones) mantuvieron una reunión donde se tocaron los temas logísticos de cara a la Copa América.
Otro motivo clave que gatillaría el sí del DT, es la nueva postura que tomó Universidad de Chile en cuanto a facilitar a sus jugadores cuando Bielsa lo estime conveniente.