EMOLTV

Vaccia reconoció haber sentido gran "desahogo" tras clasificación al hexagonal final

"Con la derrota ante Argentina la clasificación se veía lejana, por eso el triunfo es de los muchachos, porque no sé si jugamos a un gran nivel, pero el corazón se me salía del pecho con la victoria", aseguró.

27 de Enero de 2011 | 23:14 | UPI
imagen
Reuters

AREQUIPA.- El entrenador de la selección chilena Sub 20, César Vaccia, reconoció este jueves haber sentido un gran "desahogo" tras la victoria 3-1 sobre Venezuela y la posterior clasificación al hexagonal final del Sudamericano Preolímpico 'Perú 2011'.


El técnico de la 'Roja', habitualmente muy mesurado y sereno, esta vez se mostró muy emocionado por todas las dificultades que vivió para avanzar, incluidas las críticas hacia su labor tras las derrotas ante Uruguay y Argentina.


"Con la derrota ante Argentina la clasificación se veía lejana, por eso el triunfo es de los muchachos, porque no sé si jugamos a un gran nivel, pero el corazón se me salía del pecho con la victoria, esto me tiene muy orgulloso", aseguró en rueda de prensa.


Vaccia, en ese sentido, reconoció que "esos son los partidos que da gusto conversar, fue duro, pero estoy feliz por los muchachos. Después del 3-1 hubo un desahogo (…) me emociona esta alegría, aquella persona que diga que está tranquila está mintiendo. Lógicamente estoy muy contento por la clasificación".


En cuanto a las figuras nacionales, el DT destacó al audino Bryan Carrasco, que jugó muy bien como delantero por derecha y asistió en los dos primeros goles.


"Bryan siempre juega de delantero, pero baja cuando el lateral rival lo hace bien. Como Venezuela no atacó tanto con laterales, él se quedó de delantero y es muy potente. Todos anduvieron muy bien".


Por otro lado, Vaccia recordó el apoyo de Bielsa en el proceso de preparación para conseguir este "primer logro", de avanzar de ronda.


"Si bien es cierto clasificamos ahora, pero este es un trabajo de mucho tiempo, intervino también el profe Marcelo (Bielsa), este es un primer logro de todos porque es complicado clasificar, estamos felices", agradeció.


Además el estratega le dedicó al país la opción de jugar por dos metas importantes.


"Este triunfo es para el país, nos representa una generación de 1991 y 1992. Esto nos permite disputar la posibilidad de ir a un Mundial y de unos Juegos Olímpicos", comentó.


Por último, Vaccia no quiere pensar todavía en el inicio del hexagonal del lunes y sólo quiere descansar.


"Primero gozaremos el momento, no me hagan pensar en el próximo rival, hoy (jueves) descansaremos, haremos el trabajo de recuperación en una piscina artesanal y entrenaremos en la tarde", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?