O.J. Mayo podrá volver el 15 de febrero a defender a los Memphis
ReutersMEMPHIS.- La NBA sancionó con 10 partidos de suspensión al escolta de los Grizzlies de Memphis O.J.Mayo por dar positivo en dehidroepiandrosterona (DHEA) en un control antidopaje.
La suspensión va acompañada de la pérdida del salario correspondiente a los 10 partidos que no podrá jugar después de haber violado el programa antidopaje que está establecido en el convenio colectivo.
El castigo para O.J. comenzará este viernes cuando los Grizzlies visiten Filadelfia para jugar contra los Sixers y no podrá volver a la competición hasta el próximo 15 de febrero, cuando ambos equipos se enfrenten de nuevo, pero en Memphis.
Los Grizzlies hicieron público un comunicado en el que el jugador asegura sentirse decepcionado por perderse estos encuentros cuando más lo necesitaban sus compañeros.
"Fue un error honesto, pero asumo total responsabilidad por mis acciones", afirmó el basquetbolista en el comunicado divulgado por el equipo. "Ofrezco disculpas a mis aficionados, compañeros y a la organización de los Grizzlies por lamentablemente no haber hecho la investigación necesaria en torno a qué suplementos puedo introducir a mi cuerpo".
El escolta, que afirmó que desconocía que la NBA tenía prohibido el consumo del suplemento alimenticio que utilizó y que se puede comprar sin receta médica, dijo: "Soy consciente del daño que le he hecho a mi equipo y compañeros ahora que estamos luchando por conseguir un pase a la fase final".
La NBA y el sindicato de jugadores, a través de cada equipo, tiene informados a todos los profesionales de la lista de las sustancias que no deben tomar por estar consideradas como dopantes.