Nery Veloso fue presentado en la Noche Azul y dos semanas después ya abandona la institución.
Macarena Pérez, El MercurioSANTIAGO.- Nery Veloso firmó su finiquito con Universidad de Chile y jugará esta temporada por Unión San Felipe.
El meta, formado en Huachipato, suma así su segunda salida de un club "grande", tras su paso por Colo Colo y este breve periodo en los azules.
"Fue decisión del técnico, ya que pensó que todos los que estábamos no eran de su confianza, y él estaba definido por Johnny Herrera", explica a Emol el seleccionado Sub 20.
Argumenta que su salida se debe a que "Sampaoli tenía definido el equipo, así que preferí probar mis opciones y jugar. Qué saco con estar en un grande si no juego, lo único que quiero es jugar".
De la relación con sus compañeros y dirigencia de Azul Azul apunta que "Esteban Conde es un siete, muy buen compañero y ojala que le vaya bien y con los dirigentes hablé, les expliqué mi situación y me trataron súper bien".
De su paso por Colo Colo señala que "nunca me dieron la confianza, me hicieron jugar partidos sin trascendencia. Es un club en el que nunca me dieron la oportunidad", y que al igual como le ocurrió con la U, "Cagna tenía su equipo, su idea, además que no teníamos mucha comunicación".
El golero confiesa que "no fue un error irme de Huachipato, aunque a mitad del año pasado pensé seriamente en volver al ver que no tenía continuidad".
Veloso confirma que llega a Unión San Felipe donde "voy a pelear un puesto", aunque sabe que en el club aconcagüino tendrá mayores opciones y confía que "si empiezo a jugar, demostraré mi real nivel. Quiero romperla en San Felipe".