Contador podría llegar a perder el Tour de Francia 2010 si se confirma su dopaje positivo.
AFPPALMA DE MALLORCA.- Alberto Contador, que el pasado miércoles fue informado de la propuesta de la Federación Española (RFEC) de suspenderle por un año tras el positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, afirmó que defenderá su inocencia "hasta el final" y pidió a su director, Bjarne Riis, abandonar la concentración del equipo Saxo Bank, aunque señaló que no ha pensado en retirarse de la actividad.
"Es un día triste para mi. Estoy muy decepcionado. Ahora ya no creo en el sistema antidopaje. Soy un ejemplo de limpieza. Recurriré a donde sea necesario para defender mi inocencia", dijo Contador en una multitudinaria conferencia de prensa en Mallorca.
"Ahora mismo no lo pienso", dijo el tres veces campeón del Tour de Francia al ser interrogado sobre si podría dejar el deporte en caso de ser sancionado, posibilidad que dejó entrever en noviembre pasado.
Contador, que durante su intervención no dudó en calificar de "vergüenza" cuanto ha ocurrido hasta ahora, que "se filtren las cosas a la prensa" antes de que le hayan sido comunicadas, confirmó que nada más recibir la notificación federativa pidió a su entrenador que le dejara "ir a casa".
"Cuando hace dos días recibí la comunicación de la propuesta federativa, le dije a Bjarne Riis que, por favor, me dejara ir a mi casa, quiero estar con mi familia, con mis amigos. En estos diez días (tiempo para presentar alegaciones) trabajaré todo lo que pueda con mis abogados para que se haga justicia", dijo el corredor español.