STUTTGART.- El campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, cree que sus rivales en 2011 serán McLaren y Mercedes, pero por encima de todos el español de Ferrari Fernando Alonso.
"Con seguridad Fernando será de nuevo muy fuerte, pero no hay que olvidar a McLaren y Mercedes. Creo que el campeonato será muy ajustado y que no habrá sólo uno, sino varios candidatos", dijo en una entrevista con la agencia dpa Vettel, que el martes presentará y probará en Valencia su nuevo Red Bull con el que defenderá el título logrado en Abu Dhabi en noviembre.
Está satisfecho en el que fue el mejor coche de 2010, pero no se cierra puertas ante nombres tan sugerentes como Ferrari y Mercedes.
"Ferrari es un mito, como también por ejemplo Mercedes, y por supuesto que a todo piloto le gusta correr alguna vez en su carrera para un mito de la Fórmula 1", señaló.
El campeón del mundo más joven de la historia, con 23 años, tendrá un nuevo rol: ser el enemigo a batir. "Disfruto mucho de estar en esa posición".