LONDRES.- El marfileño Salomon Kalou salvó este sábado al Chelsea en el estadio del Everton, en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, con un gol en el minuto 75, poco después de entrar, que significó el empate (1-1), lo que hará que se repita la eliminatoria en Londres.
El francés Louis Saha había adelantado al Everton en el minuto 62 al cabecear un córner de Leighton Baines, pero Kalou, que había entrado tres minutos antes, marcó el empate en el 75.
Chelsea, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de Inglaterra, que está cerca de fichar al delantero Fernando Torres, del Liverpool, el club de la misma ciudad que el Everton, elevó a quince partidos su récord de equipo invicto en el torneo.
Los aficionados del Chelsea cantaron en el estadio el cántico "Fernando Torres Chelsea's No 9", en referencia a la frase que entonan los aficionados del Liverpool en Anfield: "Fernando Torres Liverpool's No 9".
"Fue un partido difícil ya que Everton presionó mucho todo el tiempo, pero mostramos muchas ganas. En el segundo tiempo no jugamos bien pero el espíritu del equipo fue bueno", dijo Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Chelsea.
En otro de los partidos del día, el Aston Villa derrotó en su campo al Blackburn Rovers por 3-1, con un tanto del francés Robert Pires, y pasó a octavos de final, igual que el Birmingham, que remontó un 2-0 adverso para ganar 3-2 ante el 'segunda' Coventry.
En un duelo entre equipos de primera, Bolton y Wigan empataron sin goles (0-0) y tendrán que volver a jugar para determinar qué conjunto accede a los octavos de final.
La tanda de partidos del sábado se completa con el enfrentamiento del Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, con el Southampton, de la tercera categoría.