EMOLTV

Nicolás Massú: "Cuando sienta que no pueda meterme entre los 50 voy a dejar el tenis"

El viñamarino debuta el martes en el ATP de Santiago donde asegura que se siente motivado y con el nivel para derrotar a los favoritos.

30 de Enero de 2011 | 11:22 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Nicolás Massú debutará en el ATP de Santiago frente a un jugador de la Qualy.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Han pasado más de dos horas y Nicolás Massú (210º de la ATP) no da señales de querer finalizar su rigurosa rutina de entrenamiento. Es más, le grita a su técnico Leonardo Zuleta "si querís nos quedamos unas tres horas más". Así está el tenista viñamarino, uno que tiene 31 años pero que asegura "tengo tenis para rato. Me siento bastante motivado y con muchas ganas de competir, la verdad que estoy como de 24".


Dice estar tranquilo y con las ansias normales de debutar el martes en el ATP de Santiago. "Jugar en mi país, como mi familia, mis amigos y la gente que me quiere es lo más motivante que hay".


Pero sabe que hoy el escenario es distinto. "Es verdad que años atrás llegaba al ATP de Viña como favorito, pero hoy eso no ocurre y no lo siento como un problema. Ahora todos los partidos son una final y ganando dos seguidos me meto de nuevo, la confianza llega y la regularidad comienza a sentirse", explica a Emol.


Reflexiona unos segundos y mientras su celular suena y suena afirma: "Hace rato que vengo escuchando que me quieren retirar, pero la verdad que no estoy pensando en mi retiro. Siento que todavía puedo dar mucho más y que voy correr al máximo ante un chico de 20 años. No porque las cosas no me salgan me voy a retirar. No estoy esperando nada malo para dejar la raqueta. Hoy no tengo nada que perder, con lo que he ganado en mi carrera me siento feliz".


No se queda ahí y agrega: "Me vaya bien o mal en los torneos mi calendario en el circuito no lo voy a cambiar. Seguiré adelante como siempre ha sido, luchando y encontrando mi mejor juego. Quiero estar entre los 100 y cuando sienta que no pueda meterme entre los 50 mejores del mundo voy a dejar el tenis".


Y su entusiasmo se le nota y las ganas de entrar a la cancha también, por eso no tiene problemas para enviar un mensaje de cara a su debut en el certamen santiaguino, donde en primera ronda se verá las caras ante un jugador proveniente de las clasificaciones.

"Todos saben en este campeonato que no soy cualquier jugador. Los favoritos no la tendrán fácil conmigo, voy a luchar al máximo para llegar a lo más alto y ojalá levantar la copa".


El recambio y Fernando González


Mucho se habla del recambio y de la falta de ayuda para jóvenes tenistas. A juicio de Massú "hay que tener mucha paciencia y si la plata no alcanza hay que saber distribuirla. La idea es que todos reciban un aporte y nosotros, junto a Fernando (González) y el 'Chino' (Marcelo Ríos), debemos ayudar con nuestra experiencia. Me parece que somos las personas más indicadas para colaborar y si nos ponemos en campaña es imposible que no salgan jugadores con talento".


Sobre el esperado regreso a la canchas de González, quien se operó el año pasado de la cadera, Massú es claro: "Espero que vuelva con muchas ganas y no tenga problemas, pero no me cabe la menor duda que va a seguir a gran nivel".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?