SANTIAGO.- La versión 2011 del nuevo Cobreloa de Nelson Acosta mostró un sólido inicio de temporada en calidad de visitante. Es que los del norte vencieron con contundencia a Unión Española por 2-0.
El primer tanto del partido no se dejó esperar. A los seis minutos, Fernando Méndez ejecutó un gran remate desde fuera del área que ingresó en el ángulo superior derecho de Rainer Wirth quien pudo haber hecho algo más. Incluso el portero alcanzó a tocar el balón.
Unión acusó el golpe que le dio Cobreloa y se fue con todo en busca de un empate que, finalmente, nunca llego. Mario Aravena y José Pérez fueron las principales cartas que utilizó José Luis Sierra para desnivelar las acciones a su favor, aunque no tuvo resultados.
En el complemento, Sierra hizo ingresar a Fernando Cordero y a Rodrigo Gattás para tratar de encontrar la paridad, pero sus ganas de empatar fueron más grandes que el orden para defender.
Así, a los 52' Jean Paul Pineda aprovechó una desinteligencia defensiva de los hispanos y sólo tuvo que empujar el balón para "finiquitar" el partido.
Después del segundo tanto loíno, Unión reaccionó e incluso anotó, pero el juez Enrique Osses no cobró la diana por una falta de Martín Ligüera sobre Nicolás Peric.
El candado defensivo que aplicó Nelson Acosta para cuidar el resultado surtió efecto: Unión llegó con peligro al pórtico de Nicolás Peric, pero el ex portero de Olimpia de Paraguay le cerró la puerta a los hispanos.