SANTIAGO.- El invierno en Europa ha estado muy frío, pero los presidentes de los principales clubes de fútbol se han encargado de calentar el ambiente anunciando grandes refuerzos para sus escuadras.
La danza de millones de euros no se hizo esperar y las contrataciones de Fernando Torres en el Chelsea , Emmanuel Adebayor en el Madrid , Luis Suárez en Liverpool , Ibrahim Afellay en Barcelona y de Giampaolo Pazzini en el Inter de Milán , son algunas de las más resonantes.
A continuación, detalle de las contrataciones más resonantes del fútbol europeo:
Fernando Torres (Chelsea)
Costó pero lo lograron. Después de muchas tratativas, el Chelsea logró contratar al astro español Fernando Torres . El traspaso de "Er Niño" se transforma en la transferencia más relevante del mercado europeo, ya que los "blues" invirtieron cerca de 80 millones de euros por contar con sus servicios.
Emannuel Adebayor (Real Madrid)
El delantero togolés era una de las grandes obsesiones de José Mourinho . Tras la lesión del delantero argentino Gonzalo Higuaín, Real Madrid necesitaba un 9, tras el bajo rendimiento del francés Karim Benzema. Llegó por 2 millones de euros hasta el fin de temporada y con la opción de compra por 14 millones más.
Luis Suárez (Liverpool)
El uruguayo fue una de las grandes figuras de su selección en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y jugador preponderante en el Ajax de Holanda . Es por esto, y ante los continuos rumores de la partida de Fernando Torres, que el Liverpool inglés puso sus ojos en el oriental, por el que los "red" pagaron 26,5 millones de la divisa europea.
Giampaolo Pazzini (Inter de Milán)
El goleador de la Sampdoria , Giampaolo Pazzini llegó al Inter de Milán por transacción que fue por 13 millones de euros, más los servicios del joven Jonathan Biabiany.
Ibrahim Afellay (Barcelona)
El PSV holandés ve partir a una de sus figuras, quien llega a los blaugranas hasta junio de 2015 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
Julio Baptista (Málaga)
Manuel Pellegrini no puede quejarse de tener un plantel sin estrellas. El ex Roma llega a Málaga por 2 millones de euros y con la clara intención de sacar al equipo del último lugar de la tabla de posiciones de la Liga española.
Gary Medel (Sevilla)
Medel llega al Sevilla tras una irregular campaña en Boca Juniors, donde destacó en la temporada pasada. Los sevillistas pagaron 3 millones de euros por el chileno en un contrato por 4 años y medio.
Carlos Labrín (Palermo)
El defensa formado en Huachipato fue fichado por el Palermo de Italia, pero su llegada se producirá en junio, debido al carácter de extracomunitario del jugador de Huachipato.