SANTIAGO.- Para Jorge Aguilar (226°) fue el cuarto partido en tres días en el ATP de Santiago. Y eso se notó. A pesar que el chileno, a ratos, dominó las acciones, contra Juan Ignacio Chela (39°) se necesita estar al 100%. Porque este argentino verdaderamente parece un frontón.
Por eso la regularidad del trasandino finalmente terminó por liquidar al nacional por parciales de 6-3 y 7-5 en dos horas, nueve minutos y 58 segundos de tenis.
Desde el primer punto se pudo apreciar cuál sería el guión del partido. Aguilar jugando al límite y Chela en lo suyo: defendiéndose y contraatacando sólo cuando la ocasión lo ameritaba.
En el primer set los fuertes golpes de "Manimal" entraron hasta el cuarto juego. De ahí, ni las instrucciones de su técnico Horacio de la Peña pudieron evitar que perdiera cinco juegos seguidos y cediera el primer set.
La segunda manga fue bastante similar, pero Aguilar logró llevar la ventaja mucho más arriba. Estuvo 5-2 y desperdicio dos set points. Justo en los momentos claves los papeles se invirtieron: el chileno especulaba y el argentino buscaba los puntos.
Al final, la experiencia de Chela pesó y, nuevamente, se quedó con cinco games al hilo para eliminar al primero de cuatro chilenos del torneo.
"Los altos y bajos fueron por un tema físico. No llegué en las mejores condiciones para ganarle a Chela que no falla ninguna bola. Me habría gustado jugar mañana", dijo Aguilar tras el partido.
En la siguiente ronda, y por el paso a los cuartos de final, el trasandino podría tener enfrente a otro nacional: Se medirá contra el ganador del duelo entre el viñamarino Nicolás Massú y el brasileño Caio Zampieri. Para Aguilar todo continuará la próxima semana en la qualy del ATP de Buenos Aires.