LOS ANGELES.- Los Miami Heat vencieron por 117-90 a los Cleveland Cavaliers, que extendieron su racha adversa a 21 derrotas consecutivas, quedando a sólo dos de igualar el peor récord en la historia de la NBA.
La visita de los Cavaliers en la noche del lunes fue casi cruel, pues el equipo de Cleveland aterrizaba en la nueva casa de LeBron James, su estrella hasta hace solo unos meses.
Dwyane Wade fue el máximo anotador de los Heat con 34 puntos, 26 de ellos en la primera mitad del choque. Además, alcanzó siete rebotes y cinco asistencias.
Elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Este, James lo celebró con 24 tantos, cuatro rebotes y ocho asistencias, contribuyendo a que su ex equipo sumara la cuadragésima derrota de la temporada y solo ocho triunfos.
El lituano Zydrunas Ilgauskas, otro antiguo jugador de los Cavaliers, aportó 12 puntos y 14 rebotes, mientras Mike Miller también tuvo un doble-doble con diez tantos y 11 rebotes.
Antawn Jamison encabezó a los debilitados Cavaliers con 21 puntos y diez rebotes. El "novato" Manny Harris marcó 20 tantos por segundo desafío consecutivo.
Los Cavaliers, que han perdido 31 de los últimos 32 partidos, están a dos reveses de igualar la racha negativa de Vancouver Grizzlies en 1995-1996 y de Denver Nuggets dos temporadas después.