Pellegrini deberá trabajar bastante para sacar del fondo de la tabla al Málaga.
EFESANTIAGO.- Un lateral zurdo era una de las prioridades más urgentes que se marcaron el técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, y la dirección deportiva cuando empezaron a perfilar los cambios a ejecutar en el mercado invernal.
Ayer lunes se cerró el mismo y Pellegrini se quedó con Mtiliga y Manu para el lateral zurdo. Abdullah Ghubn decidió cerrar la arca de los millones en los últimos días del mercado y el DT nacional tendrá que conformarse con cinco fichajes.
La apuesta del Málaga fue decidida por José Ángel y los propietarios dieron el OK a su fichaje a finales de diciembre. El Sporting dijo sí antes de echarse atrás. Desde entonces, los intentos por Ziegler y Milito y la vuelta a la carga por el asturiano no frustificaron.
El Málaga ha realizado seis fichajes en enero. Uno de ellos, Diego Buonanotte, se incorporará en junio. Asenjo, Maresca, Camacho, Baptista y Demichelis son las nuevas caras del proyecto, que de momento sólo da para ser colistas.
El club ha pagado 4,5 millones de euros por Buonanotte, 1,5 por Camacho y 2,5 por Baptista. Tiene a préstamo a Asenjo y Demichelis (si el Málaga se salva el club abonará tres millones por sus derechos) y ha incorporado libre a Maresca.