LOS ÁNGELES.- El base Derrick Rose aportó 32 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 106-88 a los Clippers de Los Ángeles para conseguir su sexta victoria consecutiva.
Mientras que los Clippers vieron rota su racha de nueve triunfos seguidos en su campo del Staples Center y esta vez si echaron en falta al escolta encestador Eric Gordon, que ha sido dado de alta de la lesión de muñeca que sufrió hace dos semanas, pero no fue sacado por el entrenador del equipo angelino, Vinny Del Negro.
Los Bulls (34-14) iniciaron una gira de cinco partidos y sumaron su triunfo número 23 en los últimos 29, que han disputado.El alero sudanés Luol Deng aportó 26 puntos y su compañero de ataque el ala-pívot Carlos Boozer aportó un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes.
La marca del equipo de Chicago es la mejor que poseen desde la campaña 1997-98, cuando consiguieron su sexto título de la NBA y fue también la última que jugó con ellos el legendario Michael Jordan.
Chicago se encuentra empatado con los Heat de Miami con la segunda mejor marca en la Conferencia Este, con tres juegos de desventaja detrás de los Celtics de Boston.Los Clippers (19-29) volvieron a tener como líder en su juego de ataque al ala-pívot novato Blake Griffin, que aportó también un doble-doble de 32 puntos con 13 rebotes.
Pero el resto del equipo no respondió en la misma manera y el alero Ryan Gomes se quedo con 16 puntos, mientras que el escolta Randy Foye, que ocupó el puesto de titular de Gordon, sumó 14 tantos.