Los argentinos celebran ante la mirada de los jugadores nacionales.
EFESANTIAGO.- Nuevamente el inicio del segundo tiempo le pasó la cuenta a los dirigidos por César Vaccia. La "Roja", que realizó un buen primer tiempo, en el que incluso terminó con el marcador a su favor, se derrumbó tempranamente en el complemento: Pasó de jugar mejor y ganar 1-0, a un desorden generalizado que significó un 3-2 en contra.
El marcador se modificó rápidamente para los chilenos que jugaban mejor que los trasandinos. Así, a los 15 minutos, Yashir Pinto le bajó de cabeza un largo envío al delantero de Audax Italiano Bryan Carrasco, que se sacó a un defensor y remató de zurda al primer palo de un inmóvil Esteban Andrada.
Argentina sintió el golpe del gol, pero encontró un orden que se había visto poco en el fondo de Chile. Además se topó con un sólido arquero debutante Claudio Santis, que nunca dui un rebote.
Así, con el marcador a favor de la "Roja" y con el control del balón, se fueron al descanso con la idea y la ilusión de mantener el buen nivel. Lamentablemente para los dirigidos por César Vaccia, la historia de los últimos encuentros de la selección nacional se volvió a repetir.
A los 50 minutos de partido, el juez peruano Hugo Carillo decretó un inexistente penal de Bryan Carrasco sobre Facundo Ferreyra. El propio argentino lo cambió por gol. De ahí en más, Chile fue una sombra.
Bryan Carrasco, quizás el mejor de la "Roja", abandonó el terreno de juego. Por contrapartida, en el elenco trasandino ingresó Juan Iturbe, el mejor exponente de la albiceleste. Y lo demostró.
A los 61 minutos, el propio Iturbe encontró la débil marca de los zagueros nacionales para matricularse con una larga carrera casi desde mitad de la cancha; encaró desde el centro hacia la derecha y terminó definiendo al primer palo de Claudio Santis.
Ya con volcado en ataque Chile buscando el empate, el desorden defensivo se hizo evidente cuando después de un lateral en contra, Argentina encontró el tercer tanto: Ferreyra, a los 82 minutos, aguantó la marca y ganó línea de fondo. Al no tener espacios centró hacia atrás y encontró a un solitario Nicolás Tagliafico que sólo empujó el balón al fondo del arco.
Para el anecdotario quedó el descuento de Felipe Gallegos en el último minuto de partido. El delantero nacional remató desde fuera del área y encontró a contrapié al portero trasandino. Incluso, en la última jugada del partido, la "Roja" pudo empatar, pero la zaga trasandina despejó y celebró.
Con este resultado, Chile se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de posiciones con un panorama muy complicado con respecto a lo que viene: el poderío de la selección uruguaya.