Aguilar irá por la cima en Qatar.
El Mercurio
DOHA.- Felipe Aguilar sorprendió a todos este viernes en el Masters de Qatar. El chileno lanzó 66 golpes y dejó atrás su pésima primera ronda de ayer para superar el corte. Pero no sólo eso ya está 15° con un total de -1 y el fin de semana peleará por el título contra el líder Markus Brier (-7).
En tanto, el golfista número uno del mundo, Lee Westwood, no superó su primer corte en más de un año tras una mala jornada en Doha, y podría ser derribado de la cima del ranking este fin de semana.
Un birdie en el hoyo 18, cuando el británico necesitaba desesperadamente un eagle, fue poco consuelo para una ronda de 75 que vio a Westwood no pasar el corte por un golpe, al terminar cuatro sobre el par.
Westwood, que comenzó la segunda ronda con dos impactos sobre el par, ahora se dirigirá a Dubái para un entrenamiento de una semana antes del próximo torneo por el Circuito Europeo, el Dubai Desert Classic, que comienza el 10 de febrero."Simplemente no jugué muy bien hoy", dijo a periodistas el británico."Pero iré a Dubái (...) y trataré de ganar ritmo nuevamente en mi juego", agregó.
Es la primera ocasión en poco más de año que Westwood no pasa el corte de algún torneo, después de que retirarse tras sólo dos rondas del Abu Dhabi Championship en 2010.
Westwood perderá el número uno del mundo si el alemán Martin Kaymer termina primero o segundo el domingo en Doha.