Todos se acercaron a Marcelo Bielsa cuando terminó su intervención. El que más cerca llegó fue precisamente el ''Huaso Jaque''.
ReutersSANTIAGO.- Y llegó el día. Todos los medios citados a las 20 horas en Juan Pinto Durán porque Marcelo Bielsa daría una conferencia donde supuestamente anunciaría su renuncia. Y así fue.
Pero desde las 10 de la mañana ya había gente apostada afuera del búnker de la "Roja" y un grupo de hinchas hacían la guardia. Entre ellos el famoso "Huaso Jaque".
Uno de los más acérrimos hinchas de la selección chilena logrón ingresar a la conferencia que dio el rosarino al interior del que fue su hogar durante tres años.
Jaque lo escuchó con atención durante los casi 30 minutos que el otrora ex técnico de la "Roja" y no pudo evitar derramar un par de lágrimas, en especial, cuando Bielsa se "quebró" cuando finalizaba su intervención.
De ahí en más todo fue pura emoción para el "Huaso Jaque": Se la jugó y salió corriendo en busca del rosarino. Cuando lo alcanzó, le entregó un regalo que estaba conformada por dos banderas, una chilena y una argentina, que en conjunto hacían un todo.
Sin previo aviso, el "Huaso Jaque" fue desalojado del complejo deportivo de Juan Pinto Durán. Uno de los hinchas más fieles de la selección nacional, salió entre lágrimas, quizás al igual que muchos chilenos que lloran la partida del quinto mejor entrenador del mundo.