SIDNEY.- La tenista Jarmila Groth realizó su primera aparición en Australia en la Copa de Federación el sábado, con una sorprendente victoria ante la última campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone.
Groth, que representó primero a Eslovaquia antes de nacionalizarse australiana en 2009, venció a la cuarta mejor del mundo por 6-7, 6-3 y 6-3 para darle a Australia un gran comienzo de torneo antes de que Samantha Stosur, finalista en París el año pasado, perdiera en un intenso encuentro contra Flavia Pennetta para dejar el cómputo global en 1-1.
"Ha sido uno de mis mejores triunfos. Estoy contenta y emocionada", dijo en la página web de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Groth, de 23 años, quien se casó con el tenista australiano Samuel Groth.
Por su parte, la veterana Schiavone aseguró que Groth la pilló por sorpresa, a pesar de que la australiana es la número 31 del mundo.
"Mi nivel no fue tan alto. Ella lanzó buenos derechazos y jugó bien", indicó la italiana de 30 años.
En el segundo partido, Pennetta se impuso a Stosur por 7-6, 6-7 y 6-4, en un partido que tuvo que interrumpirse durante una hora a causa de la lluvia.
Stosur estuvo cerca de hacerse con el primer set cuando iba 5-3, pero permitió que Pennetta se recuperara y aunque la australiana niveló el partido tras arrebatarle el "tie-break" en el segundo set, fue incapaz de llevarse su primera victoria de la carrera contra la rival italiana.