AP
AREQUIPA.- En su primer duelo contra Uruguay en el Sudamericano juvenil cargó con una goleada, pero Chile espera un partido diferente el domingo contra el conjunto charrúa y en el que cree va a primar el factor psicológico.
Ambas selecciones se vuelven a topar en la tercera fecha del hexagonal final del torneo, en cuya primera fase los uruguayos le pasaron la aplanadora a la "Rojita" al vapulearla por 4-0.
Uruguay tiene cuatro puntos en dos partidos en la ronda final, mientras que Chile ninguno.
"Creo que es el mismo Uruguay", respondió el sábado a la prensa el timonel de Chile, César Vaccia, cuando se le preguntó cómo esperaba al rival en relación al del primer encuentro.
"Lo que pasa es que es diferente (el segundo partido). Yo creo que ahora el tema psicológico es fundamental. Ellos saben que si pierden con nosotros, les queda Brasil y Argentina, que no es cosa fácil", agregó sonriendo.
"A estas alturas son dos equipos muy parejos, que es donde va a primar la parte psicológica... las convicciones y más que nada no cometer los errores que nosotros hemos cometido", afirmó.
Pero "tengo plena fe que el fútbol en algún momento nos va a recompensar el buen juego", añadió.
Chile perdió su primer partido ante Brasil por paliza 5-1, aunque le hizo un primer tiempo parejo y que terminó 1-1.
Pero en el complemento, la "Rojita" sencillamente se desmoronó y le cayó la lluvia de goles.
La historia se repitió en su segundo compromiso ante Argentina, ante la que perdió 3-2 después de haberla dominado en la primera parte y tomar ventaja de 1-0.
A Vaccia se le consultó sobre ese problema peculiar que afecta a sus jugadores. "Es lo que hemos estado tratando de conversar... y estamos haciendo todo lo posible para que no se vuelvan a cometer esos mismos errores", manifestó el técnico.
"Sí estamos preocupados de buscar los equilibrios durante todo el partido". A Chile le tocó un duro comienzo en el hexagonal final, al cruzarse con Brasil, Argentina y Uruguay, respectivamente.
Sus dos últimos compromisos serán contra Colombia y Ecuador. En este momento Chile es el único de los seis que está quedando fuera del Mundial Sub 20 de Colombia de este año y alejado de la posibilidad de alcanzar uno de los dos cupos que otorga el torneo al fútbol de los Juegos Olímpicos del 2012.