Cabañas volvió a prácticar fútbol y a participar de un entrenamiento: Fue con el campeón paraguayo, Libertad, y como parte de su programa de rehabilitación.
AP
ASUNCIÓN.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas firmó un acuerdo con el América de México y retiró la demanda que había presentado contra el club, anunció la esposa del futbolista a la versión digital del diario ABC.
"Ya llegamos a un acuerdo con el América la semana pasada, ya está el pago, se llegó a un acuerdo, ya desistimos de toda la demanda", manifestó María Lorgia Alonzo, según el medio paraguayo.
Al asegurar que la esposa de Cabañas no dio a conocer el monto del acuerdo debido a su "confidencialidad", la publicación sostuvo que la demanda elevada a la federación mexicana hacía referencia al no pago del seguro del jugador, quien recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero de 2010, de cuyas notorias secuelas hoy se intenta recuperar.
Otra acción proyectada pasaba por una presentación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), donde se reclamaría por el pago del salario del atacante guaraní que no se efectuaba desde el atentado.
El América de México por su lado había demandado a Salvador Cabañas y a su equipo de abogados de México y Paraguay, afirmando que el atacante paraguayo sufre una "discapacidad física, sensorial y mental" que lo incapacita para otorgarles poder a los litigantes.
Cabañas se encuentra en Paraguay, donde el jueves
entrenó con el plantel del club Libertad, campeón del torneo local 2010, como parte de su programa de rehabilitación, tras cumplirse un año del ataque que sufrió en la capital mexicana.
Durante su práctica con los liberteños, Cabañas realizó ejercicios físicos, trotes y algunos juegos de recreación con la pelota, según portavoces del club.
Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un club nocturno del sur de Ciudad de México, el 25 de enero del 2010, y el proyectil sigue hasta hoy alojado en su nuca.