SANTIAGO.- Sólo tenía que confirmar su corona y Marco Arriagada lo hizo. El deportista criollo se quedó con la 30ª Vuelta de Chile y entró al olimpo del ciclismo al convertirse en el primer hombre en obtener el tricampeonato.
El curicano, principal pedalero del equipo T-Banc Skechers, tuvo una participación extraordinaria y su buen nivel lo mantuvo en lo alto de la prueba desde que esta comenzó el miércoles 26 de enero en Arica y que hoy terminó en el frontis del Palacio de La Moneda.
El chileno se quedó con tres de 10 etapas, siendo las más importantes las de contrarreloj de Arica y Chillán y, cómo no, con la "Prueba Madre" de la competencia, el ascenso a Farellones que se inició en Rancagua.
Así, Arriagada confirmó que es uno de los ciclistas más importantes de la historia del deporte a nivel nacional después de no sólo haberse quedado con la edición del 2011, sino que también por haberlo hecho en el 2003 y 2004.
En lo netamente deportivo, la etapa de hoy, que concluyó con el Presidente Sebastián Piñera mostrando la bandera de cuadros negra y blanca, vio como el también ciclista nacional Cristopher Mansilla alzaba los brazos en el último tramo de la extenuante competencia.