Mourinho elogió especialmente el nivel de alguno jugadores, entre ellos Kaká.
EFE
MADRID.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que si sus jugadores hacen "bien" su "papel" y terminan la Liga "segundos no pasa nada", aunque recordó que sólo una temporada que empezó y acabó como técnico de un equipo, fue segundo, en su tercer año con el Chelsea.
"Tras ver al Barcelona mi sentimiento era que hoy estaría a siete puntos. Con mis equipos todos los campeonatos que luché y terminé, temporadas completas, solo una vez terminé segundo. Fue con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero, pero si termino segundo, para mí no pasa nada", manifestó.
"Lo importante es no regalar campeonatos. Recuerdo con el Chelsea cuando no ganamos el tercer campeonato seguido, que lo perdimos a dos partidos del final. Si esta temporada hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos, nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta. Mientras matemáticamente sea posible hay que continuar", añadió.
El técnico madridista evaluó positivamente la labor de su equipo en la victoria por 4-1 sobre Real Sociedad, y especialmente el desempeño de Emmanuel Adebayor y la mejoría de Kaká y el resultado de las rotaciones.
Sin embargo, sus mayores elogios fueron para el alemán Mesut Özil, a quien hoy tuvo que cambiar de posición, e igualmente mantuvo su nivel de rendimiento. "Es un niño. Con 23 años tiene todo por delante. Asume altísimas responsabilidades con nosotros y en la selección alemana. Ante su nivel de responsabilidad da una gran respuesta con una facilidad muy grande de asimilar cosas nuevas", dijo.
Las proyecciones de Mourinho en torno a su posible fin de temporada se contraponen con la cruda evaluación que el medio madridista hizo en torno a los resultados obtenidos por Manuel Pellegrini en la temporada 2009-2010 al mando del Real Madrid, club con el que finalizó en el segundo lugar de la liga española, pese a una campaña sobresaliente que sólo Barcelona pudo superar.