Levantar esta copa (y dos más) en un año le valió el título ''Banquillo de oro''.
EFE
ROMA.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue galardonado hoy con el premio "Banquillo de oro" ("Panchina d'oro", en italiano) al mejor entrenador de la temporada 2009-2010, en la que el portugués consiguió ganar con el Inter de Milán la Liga y Copa italiana, así como la Liga de Campeones.
El premio, que conceden los entrenadores de los equipos de fútbol de la Primera División italiana, fue fallado este lunes en ausencia del propio Mourinho en el centro deportivo de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), en Coverciano, en la ciudad de Florencia, según informan los medios italianos.
Este galardón se suma así al reconocimiento como Mejor Entrenador del 2010 que la FIFA concedió el pasado 10 de enero al técnico del Real Madrid en Zúrich, en detrimento de los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.
En un comunicado de prensa divulgado este lunes poco después de conocerse la noticia, su antiguo club, el Inter de Milán, expresa el "motivo de gran orgullo y felicidad" que ha supuesto para la entidad milanesa el galardón para el portugués, a quien además felicita de parte de la afición "nerazzurra".
"En la historia del premio, Mourinho es el segundo técnico extranjero que gana el principal reconocimiento del sector técnico tras Raymond Goethals, entrenador del Olympique de Marsella", premiado en la primera edición (1990-1991) cuando el galardón no se remitía sólo al fútbol italiano, reza el comunicado del Inter.
El premio "Banquillo de plata" para el mejor entrenador de la pasada temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Cesena Pierpaolo Bisoli.
Con ocasión de este acto, la FIGC concedió el "Premio Especial" al técnico italiano Alberto Zaccheroni, ex del Juventus, Inter y Milán, por su labor al frente de la selección japonesa de fútbol como seleccionador de la misma, cargo que actualmente ocupa.