ROTTERDAM.- Nikolay Davydenko sigue sin levantar cabeza: el ex top five y ahora 34 del mundo cayó este lunes en primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam ante el francés Michael Llodra, por 6-3 y 7-6(4).
"Necesito redescubrir mi juego. Mi objetivo es concentrarme en él, no me importa lo que los rivales estén haciendo", admitió el ruso de 29 años. Para Davydenko, el cambio sólo será posible si se basa en la confianza.
"He vencido a la mayoría de los muchachos que están en el 'top ten', jugué con ellos muchas veces. Lo importante es cómo juego", señaló frustrado.
"Ahora mismo no tengo confianza. Pero cuando uno gana, con frecuencia siente que puede vencer a cualquiera", agregó.
Tras un 2010 para el olvido, signado por una lesión en la muñeca, Davydenko comenzó este año a todo vapor, alcanzando la final de Doha, que perdió ante Roger Federer. Pero enseguida quedó eliminado en el Abierto de Australia, en primera ronda, y ahora suma su peor actuación en ocho presentaciones en Holanda.
Llodra, 22 del escalafón de la ATP, salvó los dos break points que tuvo en contra y selló en una hora y 34 minutos su tercera victoria en siete partidos contra Davydenko.
El francés se medirá ahora con otro ruso, Dimitri Tursunov, verdugo hoy del kazajo Andrei Golubev por 6-4 y 7-5.
También avanzó a octavos de final Marin Cilic, quien triunfó por 6-2 y 6-4 sobre el alemán Mischa Zverev. El croata también busca mejorar sus mediocres desempeños de los últimos seis meses. Su última semifinal en un torneo ATP fue en agosto de 2010, en Washington.
El máximo favorito en Rotterdam es el sueco Robin Sderling, número cinco del ranking (debutará mañana ante el local Robin Haase), mientras que el segundo es el escocés Andy Murray, finalista en Melbourne (hará su presentación frente al chipriota Marcos Baghdatis, el miércoles).
Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia, se retiró del torneo holandés debido al cansancio y a una lesión.