SANTIAGO.- El plantel de Universidad de Chile valoró haber conseguido el primer triunfo oficial en la presente temporada, el 3-1 sobre Ñublense en el Estadio Nacional, y coincidió en que se deben mejorar aún algunos aspectos para alcanzar un rendimiento “óptimo”.
La escuadra que dirige Jorge Sampaoli llegó a cuatro unidades con la victoria sobre los chillanejos, quedando como escolta del líder Universidad Católica (6) en el presente Torneo de Apertura.
Pese a la satisfacción por ganar, tras una pobre pretemporada y un tibio inicio en el campeonato, los jugadores creen que aún hay cosas que corregir para obtener un correcto funcionamiento y jugar como quiere el ex DT de O'Higgins y Emelec.
El defensor Matías Rodríguez llamó a sus compañeros, sobre todo los de la última línea, a estar más concentrados, poniendo como ejemplo el descuento que marcó Ñublense sobre el final del partido.
"Estamos haciendo las cosas mejor pero no podemos regalar más goles. Hay que estar concentrados los 90'. Eso nos dijo en el entrenamiento de hoy Sampaoli. Hay que mejorar eso", sostuvo el zaguero argentino.
En tanto, el delantero Gustavo Canales expresó que "estoy contento por el equipo, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando el juego. El equipo ya está asimilando de mejor manera la fórmula de Sampaoli, pero es difícil mantener ese ritmo de juego en los 90 minutos. Es un tema pendiente lo de las pelotas detenidas, eso hay que mejorarlo".
Por otro lado, el ex goleador de Unión Española se declaró cómodo por la posición utilizada ante los "Diablos Rojos" en Ñuñoa (más retrasado acompañando a los puntas Edson Puch, Gabriel Vargas y Eduardo Vargas).
"Me acomoda esa posición. La situación del equipo hizo que me tuviera que tirar un poco más atrás, pero puedo ejercer las dos funciones", sentenció el ariete trasandino.
Ahora, la U espera mantenerse en la parte alta de la tabla cuando visite el próximo sábado a Cobreloa, por la tercera fecha del Apertura 2011.