Difícil panorama el que le espera a Pellegrini: último en la Liga y con arquero titular lesionado.
EFESANTIAGO.- Tras la lesión del arquero titular del Málaga, y recientemente contratado, Sergio Asenjo, el técnico nacional Manuel Pellegrini no la tiene nada de fácil para buscarle un reemplazante.
Las normativas de la Liga española permiten realizar contrataciones de jugadores cuando haya algún lesionado con una para de más de 5 meses. Para esto, tienen un plazo de quince días para inscribirlo.
Pero las condiciones que se deben cumplir es lo que complica al DT chileno: sólo se puede fichar en el fútbol español o hacerse con un jugador que no esté jugando actualmente.
Obviamente esto limita mucho el abanico de opciones que tiene el estratega nacional ya que, por ahora, sólo cuenta con Arnau, debido a que el otro portero, Rubén, también está lesionado y tiene para un mes y medio como mínimo.
Las opciones serían los segundos o terceros arqueros de aquellos equipos que estén dispuestos a ceder a algún jugador a esta altura de la Liga, aunque también se puede contar con los servicios de uno proveniente de la segunda división.
Pellegrini deberá tomar una resolución rápida, ya que están en la última posición en la tabla de posiciones de la Liga española (20ª con 18 puntos) y necesitan tener un arquero de recambio con urgencia.