Barbosa también tuvo un paso por el Atlas de México.
Archivo
SANTIAGO.- La urgencia inmediata de Manuel Pellegrini en Málaga es encontrar un reemplazante para el arquero Sergio Asenjo, que no alcanzó a estar un mes en el club antes de lesionarse gravemente.
Pero por el cierre del mercado de fichajes, el chileno sólo puede mirar dentro de España (o jugadores cesantes). Y los metas de la segunda división entran en ese saco.
En ese torneo (conocido como la Liga Adelante) el ex DT del Real Madrid ya tiene a un serio candidato para defender el pórtico del elenco andaluz: el argentino Mariano Barbosa.
Barbosa llegó a Europa precisamente porque Pellegrini lo pidió para el Villarreal, pero nunca pudo afirmarse ahí, y tras un par de idas y vueltas entre Argentina y Europa recaló en Unión Las Palmas.
En esta nueva aventura, el trasandino no ha tenido mucha suerte: su equipo marcha 17° siendo los más goleados, con 41 tantos recibidos en sólo 23 partidos. Y Barbosa es el titular indiscutido.
El director deportivo del Málaga, Antonio Fernández, también tiene en su lista de probables metas a Adán (Real Madrid), Willy Caballero (Elche) e Ismael Falcón (Celta).