Nick Heidfeld asoma como la carta más segura para reemplazar, casi con seguridad, a Robert Kubica.
AFP
MILÁN.- La escudería de Fórmula 1 Lotus Renault probará a partir de mañana en Jerez al piloto alemán Nick Heidfeld o al italiano Vitantonio Liuzzi, que podrían suplir al accidentado Robert Kubica en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2011.
El equipo espera el regreso del polaco, pero no descarta que no vuelva a la competición tras la grave lesión sufrida en la mano derecha en el accidente del domingo en un rally en Italia.
Gerard López, mandamás de la escudería Lotus Renault, visitó hoy a Kubica en el hospital italiano donde está internado.
"Esperamos que pueda volver pronto, hemos construido el equipo en torno a él, pero debemos pensar también en la posibilidad de que no vuelva más a correr", dijo sincero.
"Para las próximas carreras probaremos a un joven. Si luego Robert no pudiera regresar, entonces pensaríamos en un par de pilotos más expertos", reveló López. Esos veteranos son Liuzzi y Heidfeld.
"Probaremos a uno de los dos en los tests de Jerez, pero aún es pronto para decir a cuál", señaló de cara a las pruebas que comienzan mañana para la temporada 2011, que se inicia el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.
Los jóvenes con posibilidad de tener una oportunidad son el francés Romain Grosjean y el brasileño Bruno Senna, probadores de Lotus Renault.
El puesto seguro lo tiene el ruso Vitali Petrov, que hasta que vuelva Kubica tendrá la responsabilidad de ser el número uno del equipo.