Platini y Blatter, presidentes de la UEFA y la FIFA, respectivamente.
APGINEBRA.- La FIFA y la UEFA retiraron hoy la amenaza de sancionar a la Federación de Fútbol de Ucrania y retirarle la Eurocopa que organizará en 2012 junto a Polonia.
Los organismos han llegado al convencimiento "de que no hay necesidad de suspender a la Federación Ucraniana (FFU)", señalaron ambos entes en un comunicado.
Las asociaciones europea y mundial habían puesto un ultimátum para dar marcha atrás a la intención de derrocar al presidente de la FFU, Grigori Surkis.
La UEFA lo había criticado duramente y había amenazado al país con retirarle la organización de la Eurocopa.
El comité ejecutivo de la FFU se apresuró a comunicar que Surkis seguiría en el cargo, y en una carta a UEFA y FIFA la FFU aseguró que la política no tendrá ninguna influencia en la preparación de la Eurocopa.
"Los últimos acontecimientos son vistos de manera positiva y es un paso decisivo en el camino hacia la unidad y el fortalecimiento del fútbol en Ucrania", dijeron UEFA y FIFA.
"Sin embargo, en las próximas semanas se seguirá con atención la situación para asegurar que todo se estabiliza en el fútbol ucraniano definitivamente", aseguró FIFA.
Varios funcionarios que supuestamente están cerca del presidente del país, Viktor Yanukovich, querían deponer a Surkis.