Tras ganar en Australia Clijsters podría volver al número 1.
EFE
PARÍS.- La belga Kim Clijsters quedó a ley de una victoria de ascender a la cima del ranking mundial tras derrotar por 4-6, 6-2, 6-0 a la alemana Kristina Barrois por la segunda ronda del Abierto de París.
La campeona del Abierto de Australia necesitará ganar el viernes en cuartos de final para desplazar del primer lugar a la danesa Caroline Wozniacki. Ahí enfrentará a la ganadora del duelo entre Jelena Dokic y Nadia Petrova.
Clijsters vino de menos a más en el partido, con quiebres consecutivos de servicio que le dejaron 4-0 abajo en el primer set.
En otros resultados, la alemana Andrea Petkovic supo sortear sus problemas con el saque al vencer el miércoles 7-5, 3-6, 6-2 a su compatriota Angelique Kerber por la primera ronda.
Petkovic, sexta cabeza de serie, tuvo que encarar 17 bolas de rotura de servicio en el partido y en cinco ocasiones le quebraron el saque.
Su siguiente rival será la eslovaca Kristina Kucova. Además, la belga Yanina Wickmayer (7) derrotó 7-6 (1), 6-2 a la rusa Elena Vesnina.