SANTIAGO.- "¿Llegó el momento don César?", le pregunta un periodista. "Sí. Hemos invertido mucho en todo sentido. Nadie nos puede quitar esta ilusión". Así de categórico fue el técnico de la selección Sub 20, César Vaccia, en relación al último partido del torneo ante Ecuador.
Y es que la "Roja" está sólo a 90 minutos de llegar al Mundial de la categoría que se disputará este año en Colombia, aunque el adiestrador sabe que el duelo con los dirigidos por Sixto Vizuete será complicado.
"Va a ser un partido muy duro, no podemos cometer errores. Ellos venían jugando bien, pero tuvieron un pequeño bajo que coincide con nuestra alza. Ellos tenían prácticamente asegurado su cupo al mundial y ahora definirán con nosotros", manifestó Vaccia.
Pese a que Chile no realizó un buen hexagonal final, tiene la posibilidad intacta de llegar a la máxima cita deportiva, pero el técnico nacional sabe que han pecado de una irregularidad que le ha pasado la cuenta en varios de los últimos partidos.
"Nuestro equipo siempre propone, va adelante. Eso nos ha significado tener algún desequilibro. Vamos a seguir igual, aunque intentaremos estar más equilibrados", declaró el DT.
Sólo un triunfo le asegurará a la "Roja" llegar al mundial, aunque César Vaccia sabe que anotar será algo complicado por no tener a uno de sus principales agentes ofensivos, aunque no se lamenta.
"Felipe Gallegos es un jugador muy importante y será complicado anotar sin él, pero tengo una política: no puedo detenerme en los que nos está, al igual que Enzo Guerrero. Tengo que sacarle el mayor provecho de lo que tengo", concluyó Vaccia.