''Colo Colo es del pueblo. No a las entradas VIP'', reza el lienzo de los hinchas que hoy no entraron a ver el encuentro entre albos y penquistas.
Felipe Gálvez, EmolSANTIAGO.- Alrededor de 50 hinchas de Colo Colo se reunieron a protestar frente al estadio Monumental contra el alza del precio de las entradas que dispuso Blanco y Negro para el año 2011.
Felipe Rodríguez, socio y uno de los organizadores de la protesta, explicó que el malestar del hincha radica en el bajísimo nivel del espectáculo que muestra el cuado albo.
"El juego de Colo Colo no es acorde con el alza del 40% de las entradas", aseguro quejándose además, del trato con los socios.
"A los socios nos buscaron y llamaron previo a las elecciones, ahí nos prometieron que esto cambiaría, pero cambió para peor", afirmó el colocolino, quien no entrará hoy al Monumental y escuchara el duelo contra Universidad de Concepción por la radio.
Sobre los precios de los abonos que permiten al hincha ahorrar hasta un 20% en los precios, los molestos seguidores aseguraron que no era esa la solución, ya que no todos podían tener los 40 mil pesos para pagarlos (precio de galería) o porque no todos pueden asistir a la mayoría de los partidos.
Los hinchas, que se organizaron a través de Facebook y otras redes sociales, exhibieron un lienzo con la leyenda "Colo Colo es del pueblo, no a las entradas VIP".
En contraposición, miembros de la Garra Blanca dijeron respetar la protesta aunque no se sumaron a ella, ya que no podían transar el hecho de no ingresar hoy al estadio. "Podemos ahorrar en otras cosas, yo hoy no voy a carretear, pero no puedo no pagar por ver al Colo", repetían a las afueras del Monumental.
La barra, de todos modos, también protestó contra la medida de las entradas con cánticos antes del inicio del partido.
Por este motivo, la asistencia de hoy al estadio Monumental no es superior a las 5 mil personas.