La belga aparecerá este lunes en la cima del tenis mundial.
EFEPARIS.- La checa Petra Kvitova, cuarta preclasificada del torneo WTA de tenis de París, derrotó a la primera cabeza de serie del certamen, la belga Kim Clijsters, en dos mangas, (6-4 y 6-3) ganando el título de la competición de la capital gala, disputado sobre pista dura.
Ganadora del US Open, del Masters y del Abierto de Australia de 2011, Clijsters tendrá como consolación el hecho que se convertirá oficialmente en la número uno del mundo el lunes, aunque haya visto este domingo su serie de victorias interrumpida en favor de Kvitova.
Campeona en Hobart, en 2009, y en Brisbane el pasado mes de enero, la joven checa, de 20 años, lo tiene todo para convertirse en alguien destacada del circuito en el futuro.
Aunque su rival estuviera cansada después de un inicio de 2011 triunfal, además de tener dolores en el cuello, la jugadora del este europeo supo lidiar con la presión de una final ante la próxima número uno mundial.
Ya en el primer juego, Kvitova logró romper el servicio de la belga, gracias a una gran agresividad en los restos, especialmente los que realizó con la derecha.
Luego multiplicó los golpes ganadores, sumando 14 por 5 de Clijsters, que le permitieron hacerse con la primera manga con un juego en blanco.
En la segunda manga, el guión se repitió, con un 'break' de entrada, y pese a una leve reacción de la belga, ésta acabó sucumbiendo por su menor eficacia y, con 3-3 en el marcador, la checa tomó el control del duelo hasta llevarse la victoria.
Las dos derrotas que Clijsters le había infligido la temporada pasada no mellaron la moral de Kvitova que se mantuvo muy firme con el servicio. La belga comentó después que había tenido algunos problemas en el codo pero rehusó exculparse por ese detalle.