SANTIAGO.- El zaguero Rafael Olarra admitió este lunes que será "fundamental" derrotar a Universidad Católica el jueves en el estadio Santa Laura, por el inicio del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El ex central de Universidad de Chile, por su experiencia en este torneo continental, sabe la importancia de hacerse fuerte como local. Recordar que los hispanos clasificaron a esta fase pese a un exiguo 0-0 con Bolívar en el recinto de Plaza Chacabuco.
"Es importante comenzar con el pie derecho, con una victoria de local en esta Copa, te da el pie para seguir trabajando duro. Es fundamental ganar de local, te hace fuerte y sentir que a los rivales es mucho más complicado venir a tu estadio", aseguró.
Olarra, además, mostró confianza en su equipo, pese a jugar contra el actual campeón. "Enfrentamos a un buen rival, será complicado porque tiene buenos jugadores. Pero si hacemos lo que viene mostrando Unión a lo largo de toda esta temporada y, más aún, lo que hizo antes, tenemos muchas chances de quedarnos con el partido", sentenció.
En la práctica del martes el técnico José Luis Sierra debería definir la formación, donde la principal duda es la presencia del titular Rainer wirth o del refuerzo Eduardo Lobos, de gran actuación por la segunda jornada ante Palestino.
Unión Española recibirá a Universidad Católica este miércoles 16 en el Estadio Santa Laura desde las 18:45 horas, por el primer partido del Grupo 4, con arbitraje de Claudio Puga, secundado por los asistentes Sergio Román y Julio Pardo.