PALI AIKE.- El equipo ingles de Adidas Terrex Prunesco capitaneado por Bruce Duncan, logró su tercer triunfo consecutivo en la Patagonian Expedition Race, la competencia outdoor más dura del mundo.
La escuadra británica, a 166 horas de iniciar la carrera en el Parque Nacional Torres del Paine llegó esta tarde a las 16:40 horas en primer lugar a la meta, ubicada en un cráter volcánico en Pali Aike, también área silvestre protegida de la Región de Magallanes.
En total recorrieron 550 kilómetros en las modalidades de bicicletas, kayak y trekking, a través de un duro circuito formados por fiordos, glaciares, ríos y caminos pantanosos. La dificultad del territorio sumado a un fuerte temporal de lluvia, nieve y viento, obligó este año a eliminar una parte del circuito, desde el Fiordo Obstrucción hasta el Paso Las Nieves, desde donde esta mañana se debió rescatar al equipo de Dinamarca afectado por hipotermia.
Bruce Duncan, capitán del equipo tricampeón, tras abrazarse con su equipo y destapar botellas de champaña dijo que lo más difícil de la competencia fue la etapa de trekking.
“Esta es la carrera más difícil de las tres que he ganado. Pese que pasamos momentos muy duros jamás pensamos en abandonar, estamos felices de haber finalizado pero yo no creo que el próximo año vuelva, prefiero ver la Patagonia por televisión” señaló.
El equipo inglés como premio se ganó pasajes para conocer la Antártica chilena. En tanto, el segundo equipo en llegar a la meta fue el de Estados Unidos GearJunkie.com