IBAGUÉ.- Deportes Tolima de Colombia derrotó este martes por 1-0 al paraguayo Guaraní en el primer partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2011, que completan Estudiantes de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
El gol del Tolima fue anotado por el colombiano Danny Santoya a los 83 minutos de un compromiso disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) ante unos 10.000 espectadores.
Tolima, envalentonado tras eliminar en la primera fase de la Libertadores a Corinthians de Brasil, afrontó el partido de este martes con un esquema 4-3-2-1, dejando en punta al cañonero Wilder Medina, de gran rendimiento en últimos meses.
Medina, el mediapunta Rafael Castillo y el volante Elkin Murillo se aproximaron en la primera parte al arco de Guaraní, defendido por Pablo Aurrecochea, pero carecieron de puntería o naufragaron ante la zaga paraguaya.
Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, protestaron una decisión del árbitro del partido, el ecuatoriano Omar Ponce, quien señaló un fuera de lugar en una jugada protagonizada por Medina a los 4 minutos.
Guaraní, bajo la conducción del técnico Carlos Campagnucci, se agrupó bien el medio campo en la primera parte y lanzó contragolpes con los puntas Pablo Caballero y Julián Benítez.
Cuando mejor jugaba el visitante, Santoya consiguió el tanto del conjunto colombiano a los 83 minutos, al rematar de zurda desde fuera del área.
En su próximo partido, Deportes Tolima visitará el 23 de febrero a Estudiantes de La Plata.